miércoles, 26 de mayo de 2010

Reclusorios en Bogotá



Reclusorios en Bogotá
Existen tres cárceles principales en la capital, La Picota, La Modelo y El Buen Pastor, además de estas existen varios reclusorios para menores y otros para solo mujeres y las inspecciones de policía. Según las cifras el 60% de los reclusorios recibe tutelas por violar el derecho a un trato digno, vida e integridad personal. Hacinamiento carcelario y condiciones inhumanas.
Estos reformatorios de menores tiene ciertas normas que no han sido cumplidas por la mayoría pues la sobrepoblación que se presenta es doble o mayor en reclusorios como “El Redentor”, donde los cupos se sobrepasan y las condiciones higiénicas no son favorables.
Hay un gran problema que afecta los menores que están estos reclusorios pues son maltratados continuamente con castigos duros, como en encierro en una celda por 72 horas, donde son maltratados con chorros de agua fría e intimidados con animales como ratas.
El objetivo principal es la rehabilitación de los jóvenes que en la mayoría de casos no se cumple y terminan escapando de los centros y volviendo a cometer los mismos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario